El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, y una representación del Banco Mundial se reunieron para evaluar los objetivos del Proyecto de Respuesta Multisectorial a Flujos Migratorios y explorar la ampliación de la cooperación del organismo internacional para el fortalecimiento del organismo dominicano.
Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Migración (DGM) explicó que en la sesión de trabajo "se estuvo explorando ampliar la cooperación a través del incremento del presupuesto para apoyar a nuestra institución en el desarrollo de capacidades y de acciones que contribuyan al fortalecimiento institucional mediante la mejora y documentación de procesos vinculados al control y al flujo migratorio en la República Dominicana".
La reunión se inscribe, de acuerdo a un comunicado de la DGM, en las iniciativas del organismo responsable de ordenar y regular la movilidad de extranjeros en el país para fortalecer la cooperación interinstitucional y continuar modernizando la gestión de los procesos.
Entre estos objetivos está aumentar las capacidades tecnológicas para duplicar el volumen de almacenamiento de la data que se produce a consecuencia del flujo migratorio.
Por el Banco Mundial participaron Ana Aguilera, gerente del proyecto, y Sandra Lara, directora de cooperación multilateral.
También estuvieron Wilfredo Lozano y Adria de la Cruz, director ejecutivo y coordinadora de proyectos del Instituto Nacional de Migración de República Dominicana, respectivamente, y Casimira Guerrero, encargada de seguimiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.