www.diariohispaniola.com
Intrant y ADN prohíben circulación de vehículos pesados en el Malecón de Santo Domingo para evitar accidentes
Ampliar

Intrant y ADN prohíben circulación de vehículos pesados en el Malecón de Santo Domingo para evitar accidentes

Por Xiomara Martínez
viernes 31 de enero de 2025, 14:10h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a partir de este viernes 31 de enero, prohíben la circulación de vehículos de carga de dos ejes o más en el Malecón de Santo Domingo, en el tramo comprendido desde el puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.

Santo Domingo.- Con esta medida, que será fiscalizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se busca evitar accidentes de tránsito, al controlar la circulación de vehículos pesados en zonas urbanas, debido a los últimos acontecimientos registrados por imprudencia de conductores.

Para los camiones que se dirijan al puerto de Santo Domingo, se ha establecido como ruta obligatoria la avenida John F. Kennedy – avenida Francisco del Rosario Sánchez, conforme a las disposiciones de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional.

Los permisos de circulación en el área restringida solo se otorgarán en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de manera presencial en la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, en coordinación con la Dirección de Carga del Intrant.

Quedan exceptuados de esta restricción los vehículos de emergencia, servicios públicos y telefonía. Esta medida busca mejorar la seguridad y fluidez del tránsito en estas zonas clave de la capital.

La restricción abarca toda la avenida George Washington (Malecón de Santo Domingo) y la Autopista 30 de Mayo (Paseo Marítimo), en el tramo comprendido desde el puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.

Las autoridades exhortan a los transportistas a respetar las rutas establecidas y acatar los procedimientos de la ZAR del Distrito Nacional para evitar sanciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios