El informe de Indomet es válido desde este viernes 7 de febrero hasta el domingo 9 de febrero de 2025 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Se generarán algunos incrementos nubosos con chubascos aislados, entre débiles a moderados sobre localidades del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y La Altagracia, producto de una débil vaguada y el arrastre del viento del este/noreste. Sin embargo, en el resto del país, predominará un cielo mayormente estrellado con nubosidad aislada.
Para el sábado, 8 de febrero en horas de la madrugada, en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, se esperan algunos chubascos débiles y aislados, por el arrastre del viento. No obstante, en gran parte de la República Dominicana, se observará un ambiente mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad más la incidencia de un sistema anticiclónico, en varios niveles de la troposfera.
Permanecen vigentes las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso. Por tal motivo, sugerimos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y en la costa Caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales).
El domingo 9 de febrero, seguiremos bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, lo que mantendrá las condiciones del tiempo generalmente estables, observándose un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Solo se prevén algunos chubascos débiles y aislados sobre el noreste sureste y de la Cordillera Central, producto del arrastre del viento, especialmente en horas de la tarde.