Las autoridades dominicanas emitieron una alerta amarilla tras un terremoto de magnitud 8 en las Islas Caimán. Se recomienda a la población costera trasladarse a lugares altos y evitar playas. Inicialmente se emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada posteriormente. El sismo también se sintió en Honduras y Cancún.
Santo Domingo.- Las autoridades de emergencias de la República Dominicana emitieron una alerta amarilla (intermedia) para las costas del país tras el terremoto de magnitud 8 registrado este sábado frente a las costas de las Islas Caimán.
;
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, llamó a la población en las costas a trasladarse a lugares altos y seguros y no hacer uso de las playas, mientras que las embarcaciones deben permanecer en puerto.
Anteriormente, las autoridades dominicanas emitieron alerta de tsunami, que dejaron sin efecto poco después.
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos el epicentro del sismo se ubicó a unos 209 kilómetros de las Islas Caimán, provocando alertas de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El terremoto se sintió en Honduras, así como en Cancún, el principal destino turístico de México, según los reportes.