La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) anunciaron este lunes una alianza "estratégica", a implementarse cada fin de semana, con el propósito de reducir los accidentes viales en el país.
Santo Domingo.- La Digesett afirmó en un comunicado, que desde el sábado pasado ambos departamentos dieron inicio a los operativos centrados en la "corrección" de conductores que infringen la ley de tránsito en las carreteras, con un enfoque especial en los conductores de vehículos pesados.
Los agentes de la Digesett y de la Comipol han dirigido sus esfuerzos particularmente en la regulación del tránsito de vehículos pesados en las principales autopistas del país, incluyendo Las Américas y Duarte.
Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación por los siniestros viales y su impacto en la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Estos operativos se llevarán a cabo durante los fines de semana, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito, agregó la nota.
Durante estas jornadas, los agentes realizarán inspecciones "rigurosas" y ofrecerán orientación a los conductores sobre la importancia de respetar la Ley 63-17, así como las medidas de seguridad que deben adoptar al conducir.