La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con la República Dominicana tras el colapso de la discoteca Jet Set, que dejó 124 muertos y 156 heridos. El presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo y supervisa las labores de rescate, apoyadas por varios países, incluyendo Estados Unidos, Cuba y China.
La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con la República Dominicana tras el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido en la madrugada del 8 de abril de 2025. Este incidente dejó al menos 124 muertos y 156 heridos.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo nacional y supervisa personalmente las labores de rescate, en las que participan más de 22 instituciones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, por las numerosas víctimas mortales en el accidente de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
«Estimado señor presidente, reciba las sinceras condolencias por las numerosas víctimas a consecuencia del derrumbe en Santo Domingo«, escribió en un telegrama difundido hoy por el Kremlin.
La Embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, extendió sus condolencias al pueblo dominicano y destacó la dedicación y valentía de los equipos de rescate que han trabajado incansablemente en las labores de búsqueda y auxilio.
Asimismo, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Isiah Parnell, manifestó sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia y expresó el compromiso de su país en colaborar con las autoridades dominicanas en las investigaciones pertinentes.
Cuba y China: Los gobiernos de Cuba y China también expresaron su solidaridad, enviando mensajes de condolencias y apoyo al pueblo dominicano, y ofreciendo asistencia en las labores de rescate y atención a las víctimas.
Este miércoles, equipos de rescate de Puerto Rico e Israel se integran a las labores de búsqueda y recuperación de víctimas tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, actualmente, más de 300 brigadistas dominicanos se encuentran activos en el lugar, y los nuevos refuerzos internacionales realizan un levantamiento conjunto con las autoridades locales.