La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ejecutaron 56 allanamientos y cientos de operativos en "gran parte" del territorio nacional, una nueva ofensiva contra el microtráfico, en cuyas labores conjuntas y de interdicción, se confiscaron más de 160,000 gramos de distintos estupefacientes.
Santo Domingo.- El organismo afirmó que se confiscaron 129,867 gramos de cocaína, 27,373 de marihuana, 4,897 de crack, 9 gramos de metanfetaminas y 25 pastillas de éxtasis.
De acuerdo a una nota, en esos operativos fueron apresados 897 personas y se ocuparon también 13 armas de fuego, 40 armas blancas, 4 vehículos, 41 motocicletas, 288 celulares, 23 radios de comunicación, 3 chalecos antibalas, 121 balanzas, 2 máquinas tragamonedas y dinero en efectivo, entre otras evidencias que están en poder de los organismos correspondientes.
Las operaciones, las cuales se redoblaron durante el fin se semana, se concentraron en barrios del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.
Los agentes de la DNCD también se desplegaron en las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Samaná.
En los últimos tres meses, las autoridades han sacado de las calles casi tres millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís y otros estupefacientes, afirmó la DNCD.