El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, hizo una visita sorpresa a Ucrania para recorrer una clínica que atiende a civiles y militares heridos en combate, según informan los medios británicos.
Londres.- El duque de Sussex, de 40 años, estuvo en el Centro Superhumans, en el oeste de la ciudad de Lviv, donde pudo hablar con los pacientes y el personal que trabaja en el establecimiento.
Enrique, que sirvió en el Ejército británico durante un periodo de diez años, estuvo acompañado en Ucrania por miembros de la Fundación Invictus, creada por el príncipe en 2014 para que antiguos militares que resultaron con problemas permanentes tras resultar heridos en un conflicto armado puedan competir en eventos deportivos.
La presencia del hijo del monarca británico en Lviv -ciudad que ha sido blanco de ataques con misiles rusos- no fue comunicada hasta después de que estuviera fuera del país.
También estuvo con la ministra ucraniana para Asuntos de los Veteranos, Natalia Kalmykova, durante la visita al centro.
Enrique, que reside en Estados Unidos con su mujer, Megan, y sus dos hijos -Archie y Lilibet-, estuvo esta semana en Londres para asistir a una vista de su apelación contra el Gobierno británico por degradar su dispositivo de protección en el Reino Unido, después de que él decidiera en 2020 apartarse de las labores de la monarquía británica.