Santo Domingo.-
Las actividades, que se desarrollarán en la Catedral Primada de América, estarán encabezadas por el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
El Jueves Santo, 17 de abril, se celebrará la Misa Crismal a las 9:00 de la mañana, con la presencia del clero arquidiocesano, ocasión en la que se consagran los óleos sagrados utilizados en los sacramentos durante el año. En horas de la tarde, a las 6:00 p. m., se realizará la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies.
El Viernes Santo, 18 de abril, día de recogimiento y ayuno, se celebrará a las 3:00 de la tarde la Pasión del Señor, y a las 5:30 p. m. se llevará a cabo la solemne Procesión del Santo Sepulcro por la calle El Conde.
Las celebraciones continúan el Sábado Santo, 19 de abril, a las 8:00 de la noche, con la Vigilia Pascual, considerada como la más importante liturgia del calendario cristiano, donde se celebra la resurrección de Jesucristo.
Finalmente, el Domingo de Resurrección, 20 de abril, se celebrará la Solemne Eucaristía Pascual al mediodía en la Catedral, presidida por el arzobispo Ozoria, con la proclamación del mensaje de alegría y esperanza: “Cristo ha resucitado, ¡aleluya!”.
La Arquidiócesis de Santo Domingo invita a todos los fieles a participar activamente en estas celebraciones, con espíritu de fe, reflexión y comunión fraterna, haciendo de esta Semana Santa un tiempo de encuentro con Dios y con los hermanos.