El informe de Indomet es válido desde este martes 15 de abril hasta el jueves 17 de abril de 2025 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El sistema frontal mantiene un cielo medio nublado a nublado en gran parte del territorio dominicano, produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, en especial sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan y Pedernales. Esta actividad se prolongará durante la noche.
Para el martes 15, desde la madrugada y horas matutinas, las lluvias serán entre débiles a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en sectores de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras provincias del Cibao. Dicha actividad se mantendrá durante periodos de la tarde y la noche. Los remanentes del sistema frontal y los efectos de la vaguada en altura serán los principales precursores de esta actividad lluviosa.
El miércoles 16, la vaguada se estará acercará a nuestro territorio, causando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central Valle del Cibao y la zona fronteriza, como en las provincias: sobre Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, San Juan e Independencia.