En Santo Domingo, autoridades incautaron un paquete de presunta marihuana, un fusil, dos pistolas y municiones en una carga proveniente de Brooklyn. Moisés David Santana, de 29 años, fue arrestado y será procesado por tráfico de drogas y armas. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros del Ministerio Público, incautaron un paquete presumiblemente de marihuana, un fusil, dos pistolas y decenas de municiones, durante la inspección de una carga que arribó al puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los oficiales e inspectores realizaron labores de verificación a las cargas que llegaron a la referida terminal procedente de Brooklyn, Estados Unidos, detectando en el interior de una caja y una bocina, un paquete de presunta marihuana, un fusil (Micro Draco), calibre 7.62, dos pistolas, (Smith & Wesson y Glock) ambas calibre 9mm, 90 cápsulas, tres cargadores para fusil, entre otros artefactos.
El hallazgo fue posible a través de informes de inteligencia, que permitieron que agentes, inspectores, policías y fiscales se trasladaran al sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, para ejecutar la orden de arresto (2025- AJ0023064) en contra de Moisés David Santana, de 29 años, quien se trasladaba a bordo del vehículo marca Hyundai Sonata, placa A800456 de color blanco.
Santana fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por tráfico de drogas y armas.
En tanto que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para ofrecer mayores detalles del frustrado contrabando.
Tanto la sustancia ilícita como las armas y municiones confiscadas en este operativo de interdicción conjunta están en poder de los organismos correspondientes.