La vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba continúa casi estacionaria, aportando humedad en el territorio nacional y se espera que las condiciones atmosférica en los niveles bajos y medios incremente la humedad para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Santo Domingo.- Análisis realizados a los modelos de precipitación y al sondeo termodinámico de la atmósfera, ponen de manifiesto mayor contenido de humedad sobre el territorio nacional, para provocar aguaceros dispersos con aisladas tronadas para el martes sobre las regiones suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
La vaguada en altura se irá debilitando sobre la porción oriental de Cuba y disminuir la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias ubicada en la zona fronteriza y región suroeste en horas de la tarde hasta la primeras horas de la noche.
A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. De igual forma, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional. Medio nublado con aislados chubascos al final de la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con aislados chubascos en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aislados chubascos al final de la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y noche.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.