Santo Domingo.- El cierre se produjo en un acto estuvo presidido por el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, quien felicitó a los jóvenes talentos y los exhortó a seguir trabajando sin descanso para que puedan alcanzar sus objetivos.
“Queremos felicitar a los diferentes técnicos de las disciplinas participantes por la puesta en ejecución de este campamento de verano, y aprovechamos para exhortar a los jóvenes atletas a que mantengan la disciplina y el arduo trabajo si quieren alcanzar sus grandes metas”, sostuvo el funcionario en nota de prensa enviada por el Ministerio de Deportes (Miderec).
Trinidad dijo que cuando las actuales autoridades asumieron la dirección del Ministerio de Deportes, hicieron hincapié en cuatro ejes fundamentales para continuar con el desarrollo del deporte en el país.
En primer lugar se propusieron desarrollar la educación a través del deporte escolar, así como el rescate de las instalaciones deportivas, fomentar y desarrollar el deporte en sí, y el fortalecimiento del alto rendimiento.
Explicó que los campamentos buscan ser un elemento de convivencia y, al mismo tiempo, captar nuevos talentos deportivos que puedan formar parte de las delegaciones dominicanas en los próximos años.