La directora ejecutiva de La Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, dijo que las facilidades de tasas solidarias a las Mipymes y pequeños proyectos productivos que otorga el Gobierno, constituyen una muestra de lealtad a la población.
Santo Domingo.- La directora ejecutiva de La Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, dijo que las facilidades de tasas solidarias a las Mipymes y pequeños proyectos productivos que otorga el Gobierno, constituyen una muestra de lealtad a la población.
Resaltó que las mismas aportan al Producto Interno Bruto y a la generación de empleos, ya que el gobierno del presidente Danilo Medina facilita tasas solidarias a las a las pequeñas y medianas empresas.
Álvarez indicó que la lealtad que tiene esta gestión con las empresas y la necesaria seguridad que deben tener de poder prosperar y capitalizarse, ha permitido que el Estado haya establecido tasas que les permitan recuperarse y crecer.
“Este Gobierno no está regalando el dinero, ni haciendo favores políticos. Trabaja con el criterio y el cuidado de que la población no se sobre endeude y fomenta en la conciencia de las y los empresarios la importancia de asumir sus compromisos de pago”.
La directora de La Fundación Reservas se expresó en esos términos al servir de moderadora en el conversatorio “El presente y el futuro de las finanzas populares en República Dominicana”, realizado este viernes, en el marco del Primer Foro Dominicano de la Microempresa.