Madrid.- Según datos del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, en los meses de junio, julio y agosto, España superó por primera vez la cifra récord de los 24 millones de turistas (casi 24,7 millones), un 3,2 % más que en el mismo periodo del año 2014. El mayor incremento de turistas procedió de Francia, de países asiáticos y del Reino Unido.
Este último mercado sigue siendo el primer emisor, con 10,9 millones de llegadas, seguido de Francia (8,2 millones) y Alemania (7,1). Destaca la caída del 36,7 % de turistas procedentes de Rusia, hasta los 675.231 visitantes. En términos relativos, los avances más destacados provinieron de los países asiáticos, con una variación interanual del 37,7 % y de Estados Unidos que, con un repunte del 21,9 %, superaron el millón, tras un aumento del 25 % en agosto, favorecido en cierta medida por la apreciación del dólar.
Todas las regiones españolas registraron una evolución positiva, destacando Cataluña (noreste) con 12,1 millones de turistas internacionales, seguida de Baleares (Mediterráneo) con 8,7 millones, Canarias (Atlántico), con 7,6 millones y Andalucía (sur) con 6,4 millones de turistas.