Según informaciones, tres ancianos se ahogaron cuando la residencia en la que vivían, en Antibes, se inundó; y otras cinco personas fallecieron al quedar sus coches atrapados en un aparcamiento subterráneo.
No se tienen detalles de cómo murieron el resto de víctimas. Asimismo, publicaciones aseguran que el hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida elevó la cifra de víctimas fatales y no se descarta que siga subiendo, ya que aún hay personas desaparecidas.
Las inundaciones se han producido como consecuencia de tres violentas tormentas que han provocado el desbordamiento de La Brague, un río situado al norte de Antibes, y que "ha cubierto de agua las localidades de Cannes, Mandelieu-laNapoule, Villeneuve-Loubet y la propia Antibes", de acuerdo a las palabras de François-Xavier Lauch, director de la prefectura de los Alpes Marítimos.
El presidente francés, Francois Hollande, expresó la “solidaridad de la nación a los familiares y allegados de las víctimas de las inundaciones en los Alpes Marítimos” en su cuenta de la red social Twitter.