Un tribunal descarga al abogado acusado de difamar a la vicepresidenta dominicana
Por EFE
viernes 09 de octubre de 2015, 13:39h
Un tribunal dominicano descargó hoy por insuficiencias de pruebas a un abogado y comunicador acusado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, de supuesta difamación e injuria en su contra al asegurar en 2012 que esta poseía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.
Santo Domingo, 8 oct (EFE).- El Tercer Tribunal del Departamento Judicial de Santiago (norte), favoreció con la decisión a Marcos Martínez, quien según las acusaciones habría expresado en un programa de televisión producido por él en esa ciudad, que Cedeño de Fernández poseía una cuenta de más de 40 millones en el país europeo.
El juicio, que se prolongó por más de tres años, fue incoado por Cedeño de Fernández cuando se desempeñaba como primera dama de la nación, y era ya la candidata a la Vicepresidencia dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En martes pasado, el Ministerio Público y la parte civil solicitaron al tribunal condenar a Martínez a cinco años de prisión y al pago de una indemnización millonaria en favor de la vicepresidenta dominicana.
Sin embargo, los abogados del acusado solicitaron el descargo "pura y simple" de su defendido, al entender que no habían pruebas contundentes contra el abogado y comunicador.
Horas antes de la sentencia, Cedeño de Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Dios ilumine las magistradas para que sienten un precedente. En esta sociedad hay que comenzar a organizarnos o seremos una selva".
En otro tuit, Cedeño dijo que "el fragor político no puede ser un escudo para acribillar la moral de toda una familia. Estoy de acuerdo y aplaudo que se de a conocer la verdad en todo momento. Pero la verdad y solo la verdad. Así se hace Patria".