Santo Domingo, (EFE).- Así lo manifestó hoy el presidente de Fenabanca, Wilson de los Santos, durante un encuentro en La Vega con el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Sánchez y más de 1,500 mujeres que pertenecen al sector bancas.
De los Santos, señaló que la entidad no busca una confrontación con el estado dominicano sino una solución a este problema, ya que los banqueros "no aguantan ni un día más la violación, el maltrato, la exclusión y la impunidad con la que operan las bancas de lotería".
El líder de Fenabanca manifestó que la Ley 139/11, que ordena la regularización de la bancas de lotería, "se ha violado al más alto nivel", ya que existen más 70,000 establecimientos que expenden lotería de manera clandestina y el Ministerio de Hacienda, institución autorizada a regularizar esta pandemia, "no hace nada al respecto".
Asimismo, afirmó que según la Ley 139/11, solo 30,750 bancas de lotería fueron autorizadas a operar en dicha ley, y éstas, que pagan impuestos, se están viendo amenazadas por las bancas ilegales.
Por su parte, el senador Euclides Sánchez aseguró que va a apoyar cualquier iniciativa que pueda mejorar la seguridad y la garantía empresarial del sector bancas, por entender que miles de mujeres se mantienen dignamente gracias a esta actividad.