Varias instituciones nacionales se han solidarizado con la causa ofreciendo talleres y charlas de concienciación a la población, asi como también realizando actividades pro recaudación de fondos.
Entre estas se pueden mencionar: El Senado de la República, El Despacho de la Primera Dama, La Vicepresidencia de la República, Payles ShoeSource y Adeoma.
Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), sobrevivir al cáncer de mama es, afortunadamente, cada vez más frecuente. Sin embargo, recuperar la vida no es recuperar su calidad. Por eso el 19 de octubre, es el marco perfecto para que la pérdida del pecho y el linfedema, dos importante secuelas, reivindiquen un tratamiento quirúrgico más accesible, completo y efectivo.
Es por esto que el reto para la Secpre, recordado en este Día Mundial, es “la reconstrucción fisiológica, natural y definitiva para toda la vida que recupere la forma de la mama y la sensibilidad y que trate las secuelas como el linfedema”, según el doctor Jaume Masià, director de la Unidad de Reconstrucción Mamaria Avanzada, Microcirugía y Linfedema de la Clínica Plana. Fuente: EFE Salud