Sofía, (EFE).- Todas las obras proceden de la Casa Natal de Picasso en Málaga y representan algunas de sus mujeres, su modelo, su familia, sus temas preferidos y sus momentos realistas, explicó hoy en la inauguración José María Luna, Director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal.
Las litografías están divididas en seis secciones, según la temática, entre ellas de clasicismo u otra sobre la figura de las mujeres que inspiraron al artista malagueño, empezando por su madre y hermanas y, posteriormente, sus novias y esposas. Entre los motivos y temas que revela la muestra, destaca la revisión que Picasso realiza de Eugéne Delacroix (1798-1863) y Lucas Cranach el Viejo (1472-1533), dos de sus artistas predilectos.
En la exposición, abierta al público hasta el 25 de enero, hay también siete cerámicas, dedicadas al mundo de los toros y creadas en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado. Esta exposición de Picasso es la segunda que se organiza en Sofía desde una muestra de 2008 cuando se mostraron 86 obras del artista malagueño, entre ellas, gráficas, pinturas, textiles y cerámicas además de 25 fotografías de momentos de su vida.