Santo Domingo, (EFE).- Los dos imputados, que serán identificados por el Ministerio Público, fueron detenidos en sendos operativos con la presencia de dos fiscales adjuntos, en la comunidad de Palmar de Ocoa (provincia de Azua), y el ensanche La Fe (Distrito Nacional), tras arduas labores de inteligencia desplegadas por la DNCD.
El cabecilla, de 37 años, es sindicado como un conocido capitán de lanchas, y el otro de 50, fueron puestos a disposición de la justicia de Santo Domingo, tras ser interrogados en la sede de la institución de la agencia antidroga. En el momento de su detención, en la avenida Tiradentes, próximo a la avenida San Martín, del ensanche La Fe, al segundo se le ocuparon 168,000 pesos en efectivo que cargaba en uno de los bolsillos de su pantalón.
El pasado 11 de septiembre la DNCD apresó en la autopista Duarte a Florentino Monegro, de 56 años, y Héctor Nicolás García Marte (Javao), de 49, mientras transportaban en caletas de una furgoneta y una jeepeta con 212 pacas de cocaína que totalizaron los referidos 219.83 kilos.