Santo Domingo.- El director de Fiscalización del IDAC, Luis Mariano Reyes, recibió a la asesora de la Dirección de Control de Normativas de la Contraloría, Dulce María Rosario, con quien conversó sobre control interno, normas, ética y cuidado del medio ambiente.
En la reunión participaron directivos de los departamentos y direcciones del IDAC, quienes analizaron las piezas claves que deben manejarse como institución pública, entre ellas la confiabilidad de la información financiera y de finalidad de gestión, cumplimento de las leyes y normas y el cuidado y protección del medio ambiente. Los funcionarios enfatizaron la importancia del control interno, detallando cuatro pilares: información, comunicación, monitoreo, y evaluación del ambiente del control.
Agregaron entre esos puntos: planificación estratégica, estructura, asignación de responsabilidad, compromiso con la integridad y los valores éticos, filosofía y estilo de dirección, competencia de talento humano y políticas para sugestión, cultura de cambio y mejoramiento competitivo. Dulce María Rosario resaltó el compromiso que debe asumir cada gerente con su personal, velando por su capacitación y superación para mejorar el mejor cumplimiento de sus funciones.