Santo Domingo.- Toribio atribuyó este crecimiento, además de las estrategias promocionales implementadas por el Mitur, a las ventajas y a las enormes condiciones para desarrollar este renglón del turismo que sitúa a la República Dominicana como “La Capital del Golf del Caribe”.
De igual manera auguró grandes expectativas para el destino La Romana-Bayahibe y para el turismo de golf en el país, que el pasado año alcanzó la llegada de 150 mil turistas por este concepto y aporta a la economía cerca de doscientos millones de dólares al año.
Toribio, a quien le fue dedicado el torneo, recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente de la Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, Daniel Hernández, “por el apoyo recibido durante su gestión en el Ministerio de Turismo para la promoción y consolidación de La Romana como destino de golf a nivel mundial”. “Magaly ha dedicado a esta región grandes aportes para que podamos ayudar al clúster en sus eventos, no solamente en el torneo de golf, sino en informaciones turísticas que puedan ayudar a traer más clientes”, expresó Hernández al motivar la entrega de la distinción a la funcionaria del Mitur.
Hernández afirmo que gracias al respaldo del Mitur, de las instituciones y entidades que inciden en la región, el destino Romana – Bayahibe se encuentra liderando la zona con mayor ocupación hotelera. Fuente. InfoTur Dominicano