Santo Domingo.- Los integrantes del movimiento Poder Ciudadano En principio los el grupo, organizado en la coalición Poder Ciudadano fueron atacados a patadas, puñetazos y gas pimienta por miembros de la Policía Nacional.
La protesta comenzó exactamente a las 4 de la tarde. Pero tan pronto las autoridades notaron la presencia de los ciudadanos y ciudadanas, enviaron a decenas de agentes policiales que de inmediato cercaron a los manifestantes con barreras metálicas y los conminaron a desalojar el área.
Los ciudadanos, coreando consignas anti corrupción y mostrando letreros pidiendo que los corruptos sean llevados a la justicia, se resistieron salir.
Los agentes, comandados por el general Francisco Rhommel López, comenzaron empujar a los manifestantes, y luego los atacaron con gas pimienta sobre los ojos, lo que provocó que varias mujeres y hombres tuvieran que ser auxiliados.