Santo Domingo.-D.N.- “Con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, hemos demostrado al mundo que, organizando la migración en nuestro territorio, somos una nación de respecto por el ser humano y los derechos de los inmigrantes”, dijo el funcionario.
Mediante un comunicado de la Dirección General de Migración (DGM), Paulino Sem aseguro que el “camino correcto y los avances logrado en materia migratoria en el país”, son el resultado de la preocupación constante del Presidente Danilo Medina por regularizar la estadía de los extranjeros en suelo dominicano.
“En la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros tenemos un balance positivo, porque hemos cumplido con todo los acuerdos migratorio, aplicando una política acorde con lo establecido por los organismos internacionales en materia de migración y derechos humanos”, puntualizo Paulino Sem.
En ese sentido, agradeció el reconocimiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la embajada de Estados Unidos a los esfuerzos realizados para regularizar la migración dominicana. Aseguro, que de cara al futuro el Estado Dominicano, a través de la DGM, avanzara en la dirección correcta para regularizar la migración en la República Dominicana, de manera que “haya control de todo ciudadano que entre a salga de nuestros territorio”.