Alemania.- Angela Merkel propuso realizar cambios a la política migratoria para facilitar la deportación de aquellos solicitantes de asilo que cometan crímenes.La policía de Colonia señaló que, según las descripciones de los testigos, varios de los participantes en las agresiones "parecían del norte de África o de países árabes".
Según expresan medios de prensa internacionales , las autoridades federales confirmaron que 18 de los 31 sospechosos identificados son solicitantes de asilo. En este sentido las investigaciones sobre lo que ocurrió en Colonia y otras ciudades alemanas continúan.
Merkel propuso excluir del derecho de asilo a aquellos que hayan cometido crímenes, incluidos aquellos condenados a libertad condicional. Los detalles que se conocen del masivo y organizado ataque contra mujeres que tiene indignada a Alemania.
“Si un refugiado incumple las normas, tiene que haber consecuencias, esto significa que debe perder su derecho de residencia independientemente de si tiene una condena de cárcel o incluso una condena en suspenso”, ha afirmado Angela Merkel en rueda de prensa. La propuesta necesita ahora la aprobación del Parlamento para ser efectiva.