La principal funcionaria de la USAID dijo que junto al hecho de que en República Dominicana más de un millón viven con algún tipo de discapacidad y que estas personas suelen viajar acompañadas cuando puede invertir, promoverse y hacer negocios.
De su lado Máximo Iglesias, dijo que esta herramienta será de gran beneficio para el desarrollo competitivo y sostenible en el sector turístico y generará un efecto multiplicador en toda la oferta de servicios del país.
“Estar preparados para recibir a nivel de infraestructuras hoteleras y servicios a personas con alguna discapacidad amplía el horizonte y el futuro de la República Dominicana y mantiene al CDCT con la clara perspectiva de promover la diversificación y ampliación de la oferta tu- rística nacional”, consideró Iglesias.
La primera Guía de Turismo Accesible de la República Dominicana para teléfonos Inteligentes que estará disponible para el público en verano de este año consistirá en una aplicación para dispositivos móvi- les (Android e IOS) y disponible en formato impreso, y que podrá ser consultada a nivel nacional e internacional.