Santo Domigno.- Continuamos con una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre el Canal de la Mona, que unida a los efectos locales convección y orografía darán lugar a la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias: Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Para el jueves y viernes, se prevé una ligera mejoría sobre el territorio nacional, no obstante, podría ocurrir aguaceros pero en menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, debido al debilitamiento de la vaguada ubicada en el Canal de la Mona.
Sin embargo, en la noche del viernes, se incrementará la nubosidad provocada por el acercamiento de los campos nubosos de una vaguada frontal que estará ubicándose sobre la porción noroeste del país.
Temperaturas calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada.
Distrito Nacional Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Este Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.