Venezuela.- En un comunicado, afirman que "después de haber agotado todos los recursos e intentos de maniobra" y de haber prolongado al máximo esta medida, elConsejo de Directores tomó la decisión. Reiteran que se mantienen en estrecho contacto con las autoridades venezolanas, "con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible".
La aerolínea precisió que por ahora, no cerrarán su oficina central de Caracas. "No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestros clientes en Venezuela".
Agregaron que además del problema para el cambio de ganancias a divisas, la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016.
Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial vía Frankfurt, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines. El servicio diario sin escalas de Lufthansa desde Frankfurt a Bogotá será ofrecido ahora a través de las conexiones diarias de Avianca y Copa Airlines con Caracas.