Santo Domingo.- Con este premio, el Despacho de la Primera Dama reconoce a mujeres sobresalientes de diversos sectores de la vida nacional, que son ejemplos de entrega, formación, solidaridad y desarrollo tanto para sus familias como para la sociedad en su conjunto.
Las emprendedoras de Banco ADOPEM fueron Benedicta Núñez Restituyo, Duarte, San Francisco de Macorís; Jaqueline Domínguez Tineo, La Vega, Jarabacoa; Luz Olgarina Rojas Almonte, Valverde, Mao; Juana Aquino, San Pedro de Macorís; Carmen Santa Almonte, Monseñor Nouel, Bonao; Ángela Almonte, Hato Mayor, Sabana de la Mar; Julia Guerrero, La Altagracia, Higuey y Arelis Cortorreal Diloné, La Romana.
La actividad fue realizada en el Malecón Terrace del hotel Sheraton, donde asistieron las madres reconocidas en representación de cada una de las provincias del país y el Distrito Nacional, junto a familiares, amigos y allegados.
Cándida Montilla de Medina manifestó que “al escogerlas a ustedes como madres ejemplares, aspiramos a hacer justicia de manera simbólica a todas las madres dominicanas”.
Además del almuerzo, los asistentes disfrutaron de un colorido y entusiasta espectáculo artístico.