Santo Domingo.- La joven chef tomó la decisión de enfocarse en alimentación saludable a raíz de haber cambiado su estilo de vida y aprender por propia experiencia el poder que tiene una alimentación adecuada para disfrutar de una perfecta salud y bienestar.
Desde sus inicios como chef ofrece en su casa cenas temáticas por reservación con un menú dedicado a djversas especialudades gastronómicas del mundo como la cocina thai, indonesia, mexicana e hindú; asimismo tiene servicio diario de algunos de sus platos para quien desea ordenar desde su casa o lugar de trabajo.
Sus platillos se caracterizan además de ser deliciosos, por ser elaborados con ingredientes naturales, frescos y de calidad.
Actualmente labora junto a un equipo dedicado a la preparación de alimentos saludables y especializados, ofrecen servicios de catering, menú del día balanceado, cenas temáticas, talleres de cocina, venta de productos congelados, siempre enfocados en tener opciones vegetarianas y veganas.
Además, Pratt está trabajando en el desarrollo de “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”, un proyecto creado junto a la gestora cultural Olga Valdez, que fue seleccionado en la segunda Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, y el cual busca documentar todo lo relativo a la cultura gastronómica de República Dominicana.
La técnica de mapeo es una herramienta base para la recolección de información, apoyada de entrevistas, viajes al interior del país, focus group y laboratorios de cocina. Este levantamiento busca documentar el qué, cómo, dónde, cuándo, por qué y para qué de la gastronomía dominicana, ubicando esta información por región.
Cuenta también con una página web: www.mapeogastronomicord.com donde encontrarán platillos típicos de cada región que han visitado.
Por otro lado, algunos platos que Dévaki Pratt elabora y ofrece a su público van desde lo dulce a lo salado como: Mini Shots Mousse vegano de guanábana y carambola caramelizada al curry; Tofu al grill, couscous con garbanzos y ensalada mixta; Ensalada fresca con pomelo y brotes de alfalfa, entre otros. Siempre enfocada en preparar platillos que además de ser deliciosos, son saludables.
Por Josymil Espinosa para Diario Hispaniola.