Santo Domingo.- La medida fue solicitada luego de una labor de investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de esta jurisdicción junto a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la cual incluyó un allanamiento mediante orden judicial en la casa del imputado, donde fueron encontradas diversas evidencias.
Danny Sánchez es procesado por la presunta violación de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, dijo que la institución continuará investigando a fondo el presente caso para determinar si hay otros implicados.
“Seguiremos con las labores de investigación para recolectar todas la pruebas que sean necesarias con el fin de lograr una sentencia condenatoria firme”, manifestó.
La juez del Tribunal de Atención Permanente, magistrada Elizabeth Marte, dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción.
Durante el allanamiento realizado en la referida residencia de Danny Sánchez también participaron miembros de la Policía y el Ejército Nacional.