Santo Domingo. - La OMT escogió a Suplitur en la República Dominicana por su compromiso y por la ejecución de sus programas como empresa socialmente responsable. “Para Suplitur es un honor que la OMT nos seleccionara y nos reconociera como Empresa Socialmente Responsable en el sector turismo de República Dominicana. Con la firma del Código Ético Mundial nos estamos comprometiendo aún más en el diseño y la planificación constante de estrategias que sumen a nuestra sociedad, a nuestra industria y al personal que forma parte de nuestra empresa”, expresó la directora general de la empresa, Michelle Rojas Elmúdesi al momento de la firma.
A la fecha, solo 484 empresas y asociaciones se han adherido a este pacto, en 64 países. Al firmar el Código, las empresas se comprometen a respetar los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, a salvaguardar el medio ambiente, y a proporcionar información veraz y objetiva a los turistas.
El Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT es un conjunto de principios diseñado para guiar a los actores del desarrollo turístico. Dirigido a gobiernos, empresas, comunidades y turistas, aspira a ayudar a maximizar los beneficios del turismo, minimizando a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.