Restos de Adolfo Suárez fueron trasladados al Congreso español
Por Servicios de Gizmodo.es
lunes 24 de marzo de 2014, 19:32h
El expresidente fallecido recibió los honores de Estado. El rey Juan Carlos estuvo en la ceremonia junto a otros políticos españoles. Se decretaron tres días de duelo nacional.
Los restos del expresidente español, Adolfo Suárez, fueron trasladados al parlamento para recibir los honores de Estado. En un acto protocolar, el rey Juan Carlos, se unió a los políticos españoles, para rendirle tributo póstumo al primer presidente democrático de España.
La guardia, que estuvo precedida por el presidente Mariano Rajoy, esperó en las afueras del edificio parlamentario mientras ingresaba el ataúd de Suárez.
Cerca del féretro, el rey Juan Carlos, colocó una cadena de oro de la Orden real de Carlos III, conocida por ser la mayor condecoración civil que otorga España.
Duelo nacional
Se conoció que las banderas del país se izaron a media asta y que se mantendrán tres días de duelo nacional por el fallecimiento de quien destronara la dictadura franquista, Adolfo Suárez. Se espera que el servicio de capilla ardiente sea por 24 horas, antes de que el cuerpo sea trasladado a Ávila para darle la debida sepultura.
Adolfo Suárez falleció el domingo en la clínica Cemtro de Madrid, a causa de una infección respiratoria.
El ex mandatario, de 81 años de edad, padecía de Alzheimer.
por MiamiDiario / Agencias