Los televisores serán retirados de las clínicas privadas, hasta que la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), decline el cobro de 15 y 20 pesos que tiene en proceso cobrar por cada televisor usado en estos centros de salud.
Santo Domingo.- Algunas clínicas y hospitales privados tomaron la iniciativa y han retirado de sus centros clínicos los televisores que tiene en recepción y las habitaciones de internamientos en sus clínicas y hospitales.
Entre los centros que han optado por retirar los televisores de sus instalaciones, están; Centro de Ginecología y Obstetricia, Clínica La unión Médica en Santiago de los Caballeros, el Moderno y el Hospital Gregorio Luperón.
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, dijo que esta decisión no se detendrá hasta que la ONDA no detenga esta medida.
Así mismo recordó que ANDECLIP paga un impuesto de 28% al Estado. Mena señalo que mejor retiran los televisores de los centros de salud, antes que aumentar el costo de servicio a sus pacientes.