|
Playa San Rafael, Barahona |
Descubriendo Barahona un destino turístico en desarrollo
Barahona un paraíso por descubrir.
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de abril de 2014, 21:23h
Es poseedora de hermosas costas y es un lugar donde se conjugan playas,
montañas y ríos, formando entre los tres una perfecta combinación para
vivir momentos inolvidables.
Barahona es uno de los secretos mejor guardados de República
Dominicana. Se le conoce como "La Perla del Sur" y "Maravilla Natural".
Barahona, ubicada en la parte sur oeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con una impresionante vegetación, como ningún otro pueblo del sur lo tiene.
Es poseedora de hermosas costas y es un lugar donde se conjugan playas, montañas y ríos, formando entre los tres una perfecta combinación para vivir momentos inolvidables.
Barahona es uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana. Se le conoce como "La Perla del Sur" y "Maravilla Natural".
Barahona fue fundada en 1802 y ganó el reconocimiento como un pueblo pesquero y agrícola, famoso por sus grandes plantaciones y vasta colección de campos de café y azúcar.
El área es el hogar de algunas de las plantaciones de café más importantes en el país, que se originó a partir de los colonos españoles quien llevó la planta a La Española en el siglo XVIII.
Con la biodiversidad más grande en las Antillas, sus numerosos parques nacionales, playas, reservas naturales, la República Dominicana te permite realizar actividades combinando aventura, ecoturismo y excursiones.
Esta provincia cuenta con numerosos atractivos turísticos.
Por lo que presentamos las atracciones en y alrededor de Barahona:
Laguna de Oviedo: El lago de agua salada, ubicada en la Parque Nacional Jaragua, es una de las principales del Caribe importante reserva ecológica y es el segundo mayor cuerpo de agua en República Dominicana después del lago Enriquillo.
Cachote: Ubicado a una hora, en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, esta aldea colina y sus sinuosos senderos ofrecen una gran atracción del ecoturismo.
Laguna Cabral o Rincón: La Laguna de Rincón es la laguna de agua dulce más grande del país, alcanzando 18 millas cuadradas (46,8 kilómetros cuadrados).
Hoyo de Pelempito: Una impresionante depresión geológica en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, Hoyo de Pelempito está situado entre altas montañas y considerado uno de los maravillas del Caribe.
Las Caritas: Las Caritas es un sitio arqueológico y natural centro de la roca en el lado norte del Lago Enriquillo.
Polo: Polo Magnético, un fenómeno en el que las botellas y coches ruedan cuesta arriba en vez de hacia abajo.
Cabo Rojo: Conocido por su playa de arena blanca, Cabo Rojo ha ganado su nombre de la presencia de bauxita en la zona.
Bahía de las Águilas: La playa protegida de la Bahía de las Águilas deslumbra a los visitantes con su arena blanca y aguas cristalinas.
Minas de Larimar: Las minas de Larimar de Bahoruco, es un destino para los aventureros y el único lugar en el mundo donde se puede encontrar Larimar.
Parque Eólico: El único parque eólico en el país, el Parque Eólico Los Cocos, genera suficiente energía para mantener un millón de bombillas encendidas
La observación de aves: Barahona es el hogar de numerosas especies de aves endémicas que no se encuentran en otros lugares.
Barahona, debido a su distancia de los centros turísticos más importantes de la República Dominicana, es una región no afectada por el turismo de masas, pero tiene una variedad de hoteles boutique como son:
El Casa Bonita Tropical Lodge: Ubicado, al suroeste de la República Dominicana, Casa Bonita reposa sobre una colina a pocos kilómetros de Barahona.
La Saladilla Beach Club: Un pequeño hotel en Barahona, para parejas y familias, un lugar para relajarse frente al Mar Caribe, al sur de la República Dominicana.
Costa Larimar: El hotel se encuentra ubicado en el entorno de la región ecológica más atractiva de la zona costera, en el Sur de la República Dominicana, Un hotel con piscina, restaurante y salas de reuniones.
Loro Tuerto, el Gran Marquiz, Playa Azul, Gran Hotel Barahona.