www.diariohispaniola.com
Organización de los Estados Americanos.
Organización de los Estados Americanos.

RD y OEA celebrarán encuentro para promover transparencia en el país

Por Agencia EFE
lunes 27 de noviembre de 2017, 08:11h
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) dominicana celebrarán esta semana en el país un encuentro para promover el acceso a la información y la transparencia en la administración pública, informó hoy la entidad local.

Santo Domingo.- Se trata de la Mesa de Diálogo para la Generación de Políticas de Datos Abiertos, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo, con participación de expertos internacionales.



El mismo busca establecer la ruta de acción para la formulación e implementación de la Política Nacional de Datos Abiertos en el país, según un comunicado de la Digeig.



Durante el desarrollo de la actividad se destacarán temáticas correspondientes a elementos generales para la apertura de datos públicos, capacitación, difusión y promoción, así como aspectos tecnológicos, precisó la información.



Las denominadas mesas del diálogo son espacios de discusión y búsqueda de consensos y para promocionar el enriquecimiento de los procesos en la construcción de políticas públicas.



La actividad está dirigida a funcionarios del gobierno central, academias, periodistas de datos, representantes de organismos internacionales, sociedad civil y autoridades de los gobiernos locales.



La República Dominicana se adhiere a esta alianza el 17 de abril de 2012 tras haber sometido su intención en septiembre de 2011. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios