|
Elecciones en El Salvador (Foto: Fuente externa ) |
El presidente salvadoreño insta a votar en elecciones del próximo domingo
Por EFE
sábado 03 de marzo de 2018, 16:40h
Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país
San Salvador.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a los ciudadanos a ir a votar el próximo domingo para elegir a los diputados de la Asamblea Legislativa y a las autoridades municipales del país.
Destacó, durante una cadena nacional dirigida a los salvadoreños, la necesidad de acudir a las urnas porque el voto de cada uno de los ciudadanos "es decisivo para el progreso de la nación y el bienestar de las familias".
"Asistamos desde muy temprano para elegir a las diputadas y diputados que nos representarán en la Asamblea Legislativa, y a los alcaldes, alcaldesas y concejos municipales", insistió el mandatario.
Subrayó que una "masiva participación" será la demostración de que los salvadoreños "defienden su democracia y la consolidan con madurez y sabiduría".
Sánchez Cerén aseguro que el Gobierno adoptó las medidas necesarias para apoyar al Tribunal Supremo Electoral y "garantizar el derecho al sufragio en un ambiente de tranquilidad con entera libertad y confianza".
Asimismo, destacó que la "diversidad de ideas y la libertad que han tenido todas las fuerzas políticas para presentar sus propuestas son la muestra más clara de cuánto han crecido la democracia, la pluralidad de pensamientos y la convivencia".
Para el mandatario, "votar es un acto responsable y comprometido con el país, con las comunidades y las familias", por lo que, insistió, "hay que ir a votar el domingo.
"Las elecciones del 4 de marzo son de gran trascendencia, seamos partícipes y no simples espectadores. El voto es un elemento fundamental para consolidar la democracia y prosperidad de nuestro país", reiteró el jefe de Estado.
Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país. EFE