Desde el miércoles se ha notado mucha presencia de personas interesadas en vacunarse y también se han agotado en algunos puntos.
Santo Domingo.- Desde este miércoles, los ciudadanos han salido a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la difteria, esto luego de que las autoridades emitieran una alerta epidemiológica.
La advertencia de las autoridades se produjo tras el fallecimiento de un infante de 4 años de edad, proveniente de Haitíy que falleció por la enfermedad en Los Alcarrizos.
No obstante, reportes de prensa indican que las vacunas se han agotados en algunos puntos, tal es el caso de la localidad de Boca Chica.
Mucha asistencia desde el miércoles
El hospital municipal de Los Alcarrizos, estuvo atestado el miércoles de personas, muchas de las cuales ya habían sido vacunadas contra la enfermedad, según pudo comprobar Efe en un recorrido por el centro.
Otras denunciaron que hicieron filas de horas en el hospital pero no lograron vacunarse porque las dosis, unas mil, se agotaron.
"Culturalmente a nuestra población le falta compresión de lo que es prevención en salud, que no es una prioridad para el Estado", señaló Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano en una rueda de prensa.
El año pasado en el país se confirmaron tres casos de difteria, aunque no se registró ningún fallecimiento, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.
Con información de EFE