Punta Cana.- Los Centros de Atención a las Mipymes deben trabajar para incentivar la actividad empresarial de las mujeres, capacitar en forma continua al personal y los clientes del sector y utilizar la tecnología para expandir los negocios, fueron las principales conclusiones del Segundo Encuentro Regional de Centros de Atención Mipymes, que concluyó aquí con éxito.
Al finalizar los trabajos del Encuentro, Ignacio Méndez, viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; y Miosottis Rivas, directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), leyeron las conclusiones a que arribaron los más de 250 participantes en el evento cumbre del sector.
Plantean, además, que es hora de terminar con la cultura de privilegios para el desarrollo del potencial de todas las personas, así como acogerse a la “capacitación continua para los clientes y el personal de los centros para responder con los cambiantes”.
Sostienen que se necesita servirse de la tecnología para romper brechas e insertar herramientas digitales dentro de los servicios de los centros, así como utilizar “Networking como herramienta para los pequeños.
Fuente: http://www.elmundodelosnegocios.com.do