Fernández Tejada anunció la puesta en operación del circuito de seguridad vial en las carreteras que conducen a esos municipios, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, para garantizar la integridad de los vacacionistas.
El director general de CESTUR ofreció amplias explicaciones sobre el Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, iniciado por el CESTUR (antiguo POLITUR), con el apoyo del Ministerio de Defensa, y elaborado en consulta con el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado representado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
Fernández Tejada aseguró que la seguridad de los turistas que visitan los lugares de interés es un compromiso de las autoridades, el sector privado y la comunidad en su conjunto y exhortó a los munícipes de Jarabacoa y Constanza a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, para "no matar la gallina de los huevos de oro", que es el turismo.
El Senador de La Vega, Euclides Sánchez ofreció su apoyo a los planes de CESTUR de garantizar seguridad a los turistas que visitan esos municipios y aseguró que Jarabacoa y Constanza tienen condiciones excepcionales para el eco-turismo y el turismo de montaña. Dijo que los senadores le dan forma a la ley que declara a Bonao como provincia eco-turística.
Fernández Tejada explicó que el Plan se fundamenta en seis ejes esenciales: capacitación y tecnificación, desarrollo de la capacidad operativa y logística, coordinación con todos los sectores; integración interinstitucional, uso de las nuevas tecnologías y creación de un programa de asuntos civiles.
Fuente: InfoTur Dominicano