Para hoy continuaran predominando condiciones generalmente seca y estable en la mayoría de las provincias del territorio dominicano debido a la influencia de una masa de aire bastante seca y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias, sin embargo, a causa de los diferentes micro clima que existen en la República Dominicana y la época del año no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos locales en horas de la tarde sobre algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas calurosas seguirán sobre el país.
Santo Domingo.- Durante el trascurso de la noche una débil onda tropical estaría acercándose a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias de la llanura costera Caribeña.
El viernes, se prevé la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y al mayor contenido de humedad que estaría llegando a nuestra área de pronóstico.
La (ONAMET) informa que el huracán Chris degenero a una tormenta tropical y se localiza a 395 km al sureste de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noreste a 56 km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.
Por otra parte, se informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl localizado a unos cientos de kilómetros de la Bahamas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la disminución significativa de las lluvias, se descontinúa el ALERTA meteorológica en varias provincias. (Ver tabla).
NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
|
AVISO
|
ALERTA
|
DESCONTINUADA
|
|
|
|
El gran Santo Domingo
|
San José de Ocoa
|
|
|
|
Monseñor Nouel
|
|
|
|
|
Hato Mayor
|
|
|
|
|
Monte Plata
|
|
|
|
|
San Cristóbal
|
|
|
|
|
Sánchez Ramírez
|
|
Total: 0
|
Total:0
|
Total: 07
|
Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este Poco nuboso. Posibles chubascos aislados en la noche.
Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol. Posibles chubascos aislados en la noche.
Santo domingo Oeste. Poca nubosidad y calor.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Escasas lluvias durante el día. Se descontinúan alertas meteorológicas en varias provincias. Temperaturas calurosas.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y mucho calor. Posibles aislados chubascos locales en la tarde hacia algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.
Viernes: Se pronostica un incremento en la nubosidad en la tarde para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas en varios sectores de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales.
Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.
Sábado: Pocas lluvias. Solo chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde en la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
PROVINCIAS
|
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES
|
T.Máx. C
|
T. Mín. C
|
Santiago
|
Nubes dispersas y calor.
|
30/33
|
22/24
|
Puerto Plata
|
Nubes dispersas y calor.
|
30/33
|
22/24
|
Duarte
|
Mezcla de nubes y sol.
|
31/ 33
|
20/22
|
Constanza
|
Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales.
|
26/28
|
13/15
|
Peravia
|
Nubes dispersas y calor.
|
30/ 34
|
22/24
|
San Pedro de Macorís
|
Nubes dispersas aumentando en ocasiones y calor.
|
30/ 32
|
21/22
|
La Romana
|
Nubes dispersas y calor.
|
30/ 32
|
20/22
|
La Vega
|
Mezcla de nubes y sol.
|
31/ 33
|
21/23
|
Monseñor Nouel
|
Mezcla de nubes y sol.
|
31/ 33
|
22/24
|
San Cristóbal
|
Poca nubosidad y calor.
|
30/ 32
|
22/24
|
Samaná
|
Mezcla de nubes y sol.
|
31/ 33
|
22/24
|
Monte Cristi
|
Poca nubosidad y calor.
|
31/ 33
|
22/24
|
Azua
|
Poca nubosidad y calor.
|
30/ 34
|
21/23
|
San Juan
|
Mezcla de nubes y sol.
|
31/ 35
|
21/23
|
Barahona
|
Poca nubosidad y calor.
|
30/ 33
|
24/26
|
La Altagracia
|
Poca nubosidad y calor.
|
31/ 33
|
22/24
|
Pronóstico válido desde el jueves 12 de julio de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 14 de julio de 2018 a las 6:00 a.m.
Fuente: Onamet