Santo Domingo.- En el encuentro realizado en el Salón Galería de Primeras Damas, en la sede de la institución, Montilla de Medina dijo sentirse complacida de tener a los becarios en su Despacho "desde el que pensamos tanto en la familia dominicana y particularmente en la juventud, representada en este momento por ustedes".
La Primera Dama dijo que los treinta jóvenes becados fueron elegidos entre un grupo de aproximadamente cien que acudieron a la convocatoria del Despacho con talento, capacidad y disciplina para viajar a Taiwán a conocer la cultura de esa milenaria nación, así como su idioma oficial, el chino-mandarín.
Ya antes, el pasado año 2013 el Despacho de la Primera Dama había concedido becas para viajar a Taiwán igualmente a 30 jóvenes que fueron evaluados de entre más de 100 con estricto apego a las normas que ameritan estos casos.
"Sin dudas, todos los que aplicaron son buenos y nos sentimos honrados y emocionados de que hayamos podido evaluar y confirmar tanto talento joven en nuestro país, pero, obviamente, ustedes están entre los mejores", expresó Montilla de Medina.
Manifestó su deseo de que "con ese mismo espíritu de superación, entusiasmo y confianza con el que ustedes aplicaron para esta beca, auspiciada por el Gobierno amigo de China Taiwán, cuyo embajador en el país, nuestro gran amigo Tomás Ping-Fu Hou, nos acompaña, a la vuelta del año que les espera en el continente asiático retornen satisfechos y contentos de lo aprendido para que lo pongan al servicio de nuestro país".
"Cuenten conmigo, con el Despacho y en especial con el apoyo de mi querido esposo, el presidente Danilo Medina, que también está y estará siempre pendiente de su gente", dijo Montilla de Medina
De su lado, el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou agradeció y felicitó la gestión de la Primera Dama, en este tipo de becas para fomentar la calidad y preparación de los jóvenes dominicanos.
El diplomático dijo sentirse confiado en que este proyecto de intercambio estudiantil contribuirá a estrechar aún más la amistad entre los pueblos.
En nombre de los treinta becarios, José Rosario agradeció la iniciativa de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el embajador de Taiwán Tomás Ping-Fu Hou, por darles la oportunidad de estudiar el idioma chino mandarín y conocer la cultura de esa nación.