|
Radhamés Camacho (Foto: Fuente externa) |
Camacho manda a comisión de disciplina a diputados que se insultaron
Por Agencia EFE
jueves 18 de octubre de 2018, 13:50h
Camacho remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, el diputado Demóstenes Martínez, donde le solicita la apertura de una expediente disciplinario contra los dos legisladores.
cSanto Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, apoderó hoy a la comisión de disciplina de ese organismo del caso de los legisladores Manuel Díaz y Pedro Botello, quienes que sostuvieron este martes un enfrentamiento verbal.
La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento del hemiciclo, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara, dice el documento firmado por Camacho.
"Nosotros procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del Congreso", precisó Camacho en nota de prensa.
Manifestó que cuenta con el apoyo de todos los diputados y diputadas para alcanzar de manera exitosa las metas que se ha propuesto y que espera la sociedad dominicana.
Díaz y Botello sostuvieron durante la sesión una discusión acalorada en la que ambos se insultaron.