Las provincias intervenidas por los equipos de interdicción de la DGM fueron Azua, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó operativos de interdicción en diferentes provincias del territorio nacional, durante los cuales fueron detenidos 1,088 extranjeros.
Un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, además de representantes del Ministerio Público, llevaron a cabo las operaciones en diferentes sectores y municipios de las referidas provincias, ubicadas en distintas regiones del país.
Posteriormente realizaron el proceso de depuración de los detenidos, utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la institución, y luego fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 756 nacionales haitianos para ser deportados a su país.
Las autoridades de las DGM continuarán realizando operativos similares en otras provincias del territorio nacional, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.