Santo Domingo.- Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular del país, así como representantes de empresas suizas, quedó inaugurada la nueva Embajada de Suiza en el país, que acoge la oficina de la Embajada de Austria en La Habana.
Durante la segunda guerra mundial Suiza representó a la República Dominicana por ante varios países europeos.
Para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes y gracias al clima actual de estabilidad existente en el país, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza hizo un compromiso por las relaciones bilaterales y decidió comprar estas nuevas oficinas en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo, asegurando la presencia suiza en la isla en los próximos años.
El Embajador Schnider expresó que de acuerdo a las estadísticas del año 2016 y 2017, Suiza ocupó, por delante de todos los países europeos, el 5to. lugar en importancia para las exportaciones desde República Dominicana debido especialmente al oro. Asimismo, dijo que las inversiones suizas en el país y las que aún están pendientes de realizarse, en particular en el sector minero en San Juan de la Maguana.
La nueva ubicación es en la Av. Gustavo Mejía Ricart esquina Av. Abraham Lincoln en el piso 10 del Edificio Corporativo 2010 del Piantini.