El presidente del Consejo Europeo, de la República Dominicana y de Haití, Herman Van Rompuy, Danilo Medina y Michel Martelly, respectivamente, se reunieron hoy en el Hotel Hard Rock y Casino Punta Cana, ubicado en el Boulevard Turístico del este, con la finalidad de respaldar los acuerdos bilaterales entre ambos gobiernos.
Santo Domingo.- En el marco de esta reunión trilateral, Van Rompuy presentará un plan indicativo nacional para República Dominicana y Haití, así como un plan binacional. Estos planes contienen la estrategia de cooperaciones de la Unión Europea para este nuevo periodo.
Acompañan al presidente Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Administrativo, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo, y de Economía y Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas.
Durante su visita al país el funcionario europeo ha agotado una apretada agenda, en el curso de la cual se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con el diplomático europeo con quien abordó temas relacionados con la cooperación, la seguridad, educación, migración y derechos humanos.