"
Quiero hacer mías las palabras de Dilma (Rosseff,presidenta de Brasil), quien habló sobre la necesidad de fortalecer nuestros mercados internos, que es una gran herramienta para incluir a nuestros ciudadanos. Creo además, que debemos también integrar las economías de nuestros países", sostuvo la mandataria.
Además, la jefa de Estado señaló que "
el conocimiento es clave para que los países de la región alcancen el desarrollo económico y productivo". En ese sentido,
Cristina interpretó que
"el Mercosur y toda la región" tienen que apostar a una
"una integración inteligente" para buscar soluciones conjuntas a las "
necesidades de hoy y a las que puedan aparecer en el futuro"."Tenemos que fijarnos objetivos claros y comunes y tomar la responsabilidad de identificar en qué podemos ser mejores y como podemos asociarnos", apuntó la Presidenta.
Y añadió: "
Estamos frente a una inmensa oportunidad para aprovechar los recursos que Dios nos ha dado a los americanos del Sur para incorporar a los pobres que aún no tienen su casa, o no han tenido su oportunidad de acceder a la educación". En su alocución, la mandataria señaló que "
hay muchos jóvenes que comprenden que se vive en un mundo nuevo con nuevos compromisos"."En la región existe la necesidad de una transformación profunda en un mundo injusto e inequitativo". Esta es una demanda de millones de jóvenes. Por eso, debemos marchar hacia una integración que conecte el futuro con el pasado", subrayó.
Por último, Cristina observó que la "
unidad de todas las naciones de América latina debe ser una cuestión política y su resolución tiene que plantearse en esos términos"."Podemos discutir sobre mercados y economías, pero la integración de nuestros pueblos es una cuestión política que debe ser resuelta por los presidentes que fueron elegidos por la voluntad popular", puntualizó.
Fuente: por Diariocrítico de Argentina / Agencias