Clima en condiciones secas y estables
Por Redacción
martes 09 de abril de 2019, 23:21h
El pronóstico es válido desde este martes 09 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el jueves 11 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Durante el transcurso de la tarde se han observado concentraciones nubosas con lluvias locales muy focalizadas sobre algunas localidades de Los Haitises, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza por los efectos locales, entrada la noche las lluvias comenzarán a desaparecer, en el resto del país ha predominado un ambiente meteorológico principalmente soleado durante la tarde con ausencia de lluvias, debido a los efectos de una circulación anticiclónica, en tal sentido, para esta noche y la madrugada se pronostica un cielo mayormente despejado y escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana.
Para mañana miércoles, seguiremos con un patrón meteorológico generalmente seco y estable sobre la geografía nacional por la permanencia de la estabilidad atmosférica que brinda la circulación anticiclónica, exceptuando algunas lluvias aisladas en la tarde hacia zonas focalizadas de la parte nordeste y la cordillera Central, por los vientos alisios.
Para el jueves, en horas matutinas se estará presentado un cielo con nubes dispersas y precipitaciones escasas, no obstante, para mediados de la tarde y noche se incrementara la nubosidad para provocar lluvias dispersas hacia varias localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la mitad norte de la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada frontal.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.
Distrito Nacional. Despejado a nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Despejado con incrementos nubosos en ocasiones.
Santo Domingo Norte. Despejado con incrementos nubosos en ocasiones.
Santo domingo Oeste. Despejado con nubes dispersas en ocasiones.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Condiciones de pocas lluvias para esta noche y mañana. Lluvias dispersas para el jueves por acercamiento de vaguada frontal.
Esta noche: Condiciones de cielo principalmente despejado con nubes dispersas en ocasiones y escasas lluvias.
Miércoles: Mayormente despejado con incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles sobre puntos aislados de las regiones: sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Despejado con incrementos ocasionales y chubascos aislados.
Distrito Nacional: Despejado con incrementos ocasionales y chubascos aislados.
Jueves: Nublados en horas de la tarde con lluvias dispersas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central por vaguada frontal.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES
T. Máx.ºC
T. Mín. ºC
Santiago
Medio nublado con tendencia a despejarse.
28/30
20/21
Puerto Plata
Nubes dispersas.
28/30
20/22
Duarte
Medio nublado con tendencia a despejarse.
28/ 30
21/23
Constanza
Medio nublado con tendencia a despejarse.
23/25
8/12
Peravia
Cielo principalmente despejado.
29/ 31
21/23
San Pedro de Macorís
Nubes dispersas a despejado.
29/ 31
21/23
La Romana
Nubes dispersas a despejado.
29/ 31
21/23
La Vega
Medio nublado con tendencia a despejarse.
28/ 31
17/20
Monseñor Nouel
Medio nublado con tendencia a despejarse.
28/30
20/22
San Cristóbal
Cielo mayormente despejado.
29/ 31
20/22
Samaná
Nubes dispersas.
28/ 30
20/22
Monte Cristi
Cielo mayormente despejado.
30/ 32
22/24
Azua
Medio nublado con tendencia a despejarse.
29/ 31
22/24
San Juan
Cielo principalmente despejado.
26/ 30
16/18
Barahona
Nubes dispersas.
30/ 32
21/23
La Altagracia
Medio nublado con lluvias aisladas.
28/ 31
22/24
Meteorólogos: Ing. Félix Rodríguez / Tec. Llery Rodríguez