Santo Domingo.- “Gracias a Dios y a Conape aprendí a votar con el nuevo sistema”. “Gracias a Dios y Conape ya se votar para que nadie vote por mí”, así se expresaron respectivamente, doña Leonida y don Juan al momento de salir del proceso de votación, en el entrenamiento que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), en las diferentes instalaciones del Conape.
En este sentido, la licenciada Nathali María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) destacó la gran importancia de la participación de los adultos mayores en los comicios venideros, cuyo fin es la escogencia primaria de los candidatos que competirán por conducir el destino de la nación dominicana.
María dijo, además, que la institución, en acuerdo con la JCE, está preparando a la población adulta mayor, a los fines de que esté lista para ejercer el sufragio de forma autónoma y eficiente.
“Como órgano rector de las políticas públicas del sector adulto mayor en el país, gestionamos la garantía de sus derechos fundamentales, como el de la participación política y social, es por eso que estamos aquí empoderándolos para que nadie vote por ellos”, precisó.